Antes de tu sesión de tatuaje

El buen resultado de un tatuaje comienza mucho antes de la sesión. Y es que venir preparadx en cuerpo & alma es más importante de lo que pensamos.

Te dejo unos valiosos consejos para que puedas venir con una piel y mente predispuestas a la sesión:

  • Hidrátate internamente bebiendo mucha agua. Ayudará a que la piel vaya más predispuesta y flexible a la sesión.

  • Hidrátate externamente la piel con crema hidratante, 1 o 2 veces al día (haz especial hincapié en la zona a tatuar), la piel irá más preparada a la sesión.

  • No tomes el sol de forma directa, y si lo haces, protégete la piel con protección solar factor 50. En caso de que llegues a la sesión con la piel quemada por el sol, no sería posible tatuarse, y habría que esperar 3-4 semanas a su completa regeneración.

De ahora en adelante

No consumir alcohol ni otras sustancias tóxicas 24-48h antes, ya que podrán alterar el sistema circulatorio haciendo que sangres más y que parte de la tinta se pierda en el proceso de curación, además de ir con hipersensibilidad y magnificarse las molestias en la sesión.

  • No venir en ayunas, ni nada más comer. Evitaremos bajadas de tensión o azúcar, y a su vez malestar estomacal o náuseas si la comida ha sido muy reciente. Puedes traer unos frutos secos o algo dulce (aunque en Madreselva hay también). Un ratito antes de la sesión puedes tomarte una infusión relajante (evita teína o cafeína previa).

  • No venir con la piel rasurada. A veces no es necesario y así evitas traerla irritada.

  • Venir con ropa cómoda y ancha. Puedes traer ropa extra para la sesión (ideas: tops, shorts, palabras de honor, etc.) para estar más cómoda. La ropa que traigas será susceptible de mancharse, así que elige aquella oscura o que no le tengas mucho aprecio.

  • Venir relajadx. Si es tu primer tatuaje, verás que es bastante llevadero. Y sino lo es, igualmente espero que la sesión sea agradable y te encuentres bien en mi casita.

  • Confía en tí, yo haré el resto. Nuestro cuerpo es sabio, sabe gestionar las molestias y con un acompañamiento respetuoso y relajado por mi parte, verás que la sesión se pasará más rápida y podremos conectar un poquito. Pondremos música relajante, y estaré pendiente de tus necesiades. Pararemos las veces que sea necesario para descansar posturalmente, ir al baño, respirar... Lo que necesites. Tómate la sesión como un ratito único y especial para tí, conecta con tu diseño, con el espacio y ten confianza conmigo para comunicarme tus necesidades.

  • Cuidados post-sesión: en el descargable inferior puedes informarte del proceso de cuidados, aunque lo hablaremos en persona. Además, en el estudio hay cremas veganas & cruelty free especiales para cuidar pieles tras ser tatuadas. También las tienes en la tienda online.

Días previos

El día de la sesión

A woman with a tattoo on her back

Cómo cuidar tu tatuaje

Descarga estos consejos para cuidar y mantener la piel tras la sesión.